viernes, 5 de febrero de 2010

Significado de "NPN" y "PNP"

Los términos PNP y NPN son mas referidos al área de transistores y sensores, cuando se habla de un transistor PNP se refiere a un transistor el cual tiene una deficiencia de electrones, por lo cual su pata base corresponde al cátodo, y las otras dos, colector y emisor, a los ánodos. El NPN tiene un excedente de electrones por lo que su pata base se coloca a positivo y el emisor y colector son sus negativos. Estas características en los transistores se deben a las junturas de cristales tipo "P" y tipo "N".

8 comentarios:

  1. muy interesante, gracias por la información =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo un ampli que no van los transistores son del tipo buz900 encapsulados se pueden cambiar por 2n 3055

    ResponderEliminar
  3. Tengo problemas con una planta de sonido audio Pipe me la trajeron sin los transistores se que usa dos positivos y dos negativos pero no tengo como medir y no se cual de estos es el N y el.los que usa son el A1941 y el C5198.lo que quiero saber ya que en la tarjeta aparece B.C.E y una P en el centro y del otro lado B.C.E y una N.estoy perdido ya que estoy empezando con estos trabajos.

    ResponderEliminar